

En bUscA dE lA PerfeccIóN
1/27/2009 01:02:00 a. m. | 4 Comments
Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.
Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.[2]
Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
A pesar de que el tipo de comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido
Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible.
Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.
Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las
Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito.
Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento.
Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso.
Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.[
4 comentarios:
hola hola princesa¡
es la primera vez que visito tu blog¡ y me gusta muchisimo¡
tienes toda la razon al decir que hay cosas mas importantes en la vida.....
que este estupido trauma que nos lleva lentamente a la muerte...
morir, es sinonimo de ana y mia, i sin embargo aqui seuimos, con nuestros inocentes sueños de dejar de sufrir, sin querer darnos cuenta de que lo que hacemos nos daña, vendadas de los ojos caminamos por este camino mortal, y sufriendo vamos logrando lo que tanto hemos soñado....
espero pronto puedas visitar mi blog¡
ymiles de besos¡
Tu lo has dicho princesa, hay cosas más importantes en las que perocuparse que querer ser perfecta, me sorprende que hagas esto teniendo un novio que te quiere y seguro que tu familia también, ¿te imaginas que harian si se enteraran?
No me gustaria enterarme de que mi hermana o mi prima me engañan de esta manera.
No seas tonta, vales más que todo esto.
Un beso princesa y piensalo.
ya están los anonimos...
si hay cosas más importantes que el peso, pero nuestra cabecita funciona así, que se le va a hacer...
Yo también odio los entierros...
no estoy de humor y no te escribo más porke acabaré angustiandote a ti tb.
un besito preciosa
Tienes toda la razon cielo, el peso no es lo mas importante de la vida, me encanta que lo tengas claro, por eso tienes que luchar, para que esto no gobierne tu vida como a muchas de nosotras!!!
jeje... hasta las 7 de la mañana, y luego resakilla, con lo mal que se pasa con la resaca jejeje...
bueno cielo, escribe mas contandonos cosillas, un beso enorme princesa
Publicar un comentario