Hoy empiezo con mi blog!!

1/07/2009 02:11:00 p. m. | 2 Comments

Voy a empezar, no sé que tal me saldrá esto, pero me apetece mucho llevar como un diario de mi vida y a ver si os puedo ayudar en algo o vosotras a mi. Soy Marian, y soy ana y mía, normalmente ana, pero si tengo que comer delante de la familia pues voy al baño y ya sabeis... Tengo 24 años, mido 1,70 m y peso 54kg, llevo con esto ahora unos meses pero hace 4 años era más ana y mía que ahora. Mi historia comienza como muchas otras, yo era "normal" hasta la adolescencia, que me empecé a desarrollar y a engordar, por esa época no me pesaba mucho asi que no sé cuanto pesaba. Pero al llegar a los 18 años llegué a pesar 74kg, al principio no me importaba mucho, la verda creo que ni me di cuenta, y bueno, empecé a verme horrible en las fotos y comencé una dieta que acabó siendo mi obsesión... Empecé de forma inocente, con una dieta y dejando de lado los dulces y las grasas, y acabé con 48kg y yendo a clase sin desayunar, a la hora de comer comía un tomate y unas barritas de surimi y cenaba un yogut.. La verdad que luego no sé que pasó que me descuidé un poco y volví a subir desde los 20 a los 23 pasé de 48 a 60kg, y de una talla 34 a la 38, bueno ahora vuelvo a ser princesa, voy por 54 y mi proxima meta son 52, a ver si lo consigo! Espero que me lean muchas princesitas, besitos de manzana...

2 comentarios:

livemia dijo...

Holaa!! bienvenida, haces genial en crearte un blog, ya te agregado para leerte cada vez que escribas una entrada jeje..
Haber aqui siempre que te pase algo bueno o malo, y lo quieras contar, aqui estaremos, quiero que cuentes conmigo, estare para leerte, intentar aconsejar pero jamas jamas juzgarte. Asi que podras desahogarte cuando quieras.
Ya veras como te sirve bastante de terapia.
Un beso enorme

Unknown dijo...

ola¡¡¡¡pues encantada, y suerte¡¡
la verdad es que yo tambien empece a lo tonto, como un juego, y ahora, en fin...
que sepas que nos tienes aqui para lo que sea, a cualquier cosa puedes contar con nosotras
bss nena, ya nos vemos

ANA

El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación) + orégo (tender, apetecer).

Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos.

La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia postprandial.

Puede aparecer en
infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal (enfermedad de Chron, colitis ulcerosa) procesos neoplásicos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnóstico.

El abuso de determinadas
drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central.

Es también un efecto secundario de algunos fármacos (antidepresivos, Metilfenidato, etc) los cambios que provocan al cuerpo son:
se baja el
esofago al estomago.
como el cuerpo también necesita de las
grasas,absorbe las acumuladas y reduce el peso.
puede llegar a hacer daños que provoquen hasta la muerte de la persona.

Fotos de ana

Fotos de ana



MÍA

La bulimia o bulimia nerviosa. "Bulimia" proviene del latín būlīmia, que esto a su vez proviene del griego βουλῑμια (boulīmia), que a su vez se compone de βους (bous), buey + λῑμος (līmos), hambre.[1] .

Significa hambre en exceso o hambre de buey es un trastorno mental relacionado con la comida.

Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.[2]


Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.


A pesar de que el tipo de comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido

calórico (como helados, pasteles o chocolate).

Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible.

Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.


Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las

conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso.

Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito.

Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento.

Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso.

Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.[

Fotos de mía

Fotos de mía